Vivendi y Universal Music compran EMI: Una operación de 1.400 millones de Euros.
Universal Music y Vivendi ha comprado la EMI, propietaria de los derechos de artistas como Katy Perry, Coldplay, The Beatles, entre otros.
Según publica la BBC, Universal Music pagará 1.200 millones de libras (1.400 millones de €) por su adquisición. El grupo francés destaca que EMI Group es una de las discografías más importantes del mundo, con un «valioso legado musical», y señala que su división de música grabada, EMI Music, opera en todo el mundo y representa a artistas de gran nivel. EMI Music opera a través de sellos como Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin, Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics and Virgin Records.
Por otro lado, Vivendi informa de que financiará la operación con su actuales líneas de crédito y anuncia que, al mismo tiempo, tiene previsto vender activos no estratégicos de Universal Music valorados en 500 millones de euros.
El presidente del consejo de EMI Group y vicepresidente de Citigroup, Stephen Volk, subrayó que esta operación cumple los objetivos de la entidad de maximizar el valor de EMI con un socio como Universal Music que aprecia «su valioso legado cultural, su increíble conjunto de talento musical y a los trabajadores que han trabajado duro para dar el éxito a los artistas que representan».