Studio Capture y Duo Capture, las nuevas Interfaces de Roland.
Roland a anunciado el lanzamiento de dos nuevos interfaces de sonido USB, en el NAMM SHOW 2013: El Studio Capture y Duo-Capture MKII.
Studio Capture es una interfaz de audio con nada mas y nada menos que 16 entradas, 12 previos y 10 salidas, funcionando en un dispositivo USB 2.0 de un tamaño bastante reducido, dada la cantidad de entradas y salidas de las que dispone.
Por lo que sabemos Studio Capture lleva consigo la tecnología Auto-Sens, que sirve para ajustar automáticamente el nivel de entrada adecuado cuando estamos grabando, también incorpora» VS Streaming», un driver de ultra-baja latencia y alta estabilidad (habrá que verlo en funcionamiento).
En el panel delantero podemos ver controles para las entradas y salidas, así como distintos medidores. Junto con la tarjeta se incluye un accesorio para poder montar el dispositivo en un rack.
Studio Capture puede trabajar a 24 bits / 192 KHz y funciona tanto en Windows como en MAC, por el momento no se conoce su precio ni su disponibilidad, pero seguramente serán revelados a lo largo del NAMM SHOW 2013.
Duo Capture MKII es la actualización de Duo-Capture, y es una tarjeta de sonido muy pequeña que integra dos entradas para micrófono o guitarra, y dos salidas, así como una salida para auriculares. La tarjeta incluye una licencia de Sonar X1 Le
Duo Capture MKII se alimenta a través de USB y es compatible con Windows , MAC e iOS, si tienes la «iPad Camera Connection Kit». Por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni su precio.
Os dejamos con un vídeo de la Studio Capture
por donde se descaga XD
Muy interesante esa Studio Capture… Habrá que verla 😀
muy interesante este nuevo aparato de roland ahora habra que saber el precio
SOBRE LA DUO-CAPTURE MK2:
En mi caso la combinación de la tarjeta de sonido del Toshiba Tecra y los controladores de Realtek era absolutamente penosa, por tanto la mejora del sonido ha sido más que notoria. La potencia de salida es buena, el sonido es bastante claro y las frecuencias bajas vibran agradablemente. La sencillez y pequeñez del aparato agradecen, los acabados no, la sensación al tacto es de baratija; plástico de los chinos y huellas marcadas a la primera de cambio. Detalles de forma aparte, el principal escollo lo encontramos dentro del sus intestinos y esto ya es más difícil de tapar con maquillaje; La Duo-Capture Mk2 amontona los sonidos y se pierde profundidad y contundencia. ¡Oh Dios! De repente como caído del cielo, me doy cuenta que Roland no está especializada en la distribución de frecuencias y cualidades sonoras, como si lo están las grandes empresas de grabación de audio (multipistas y tal). ¡Harakiri Total! Error craso del que escribe por no tener en cuenta que: para calidad de pianos nada como Roland, pero no para conseguir un High Fidelity Sound. Cuando decida levantarme a las 6 am para subir mi estatus económico creo que optaré por una Apogee.