Respuestas de foro creadas
-
AutorPublicaciones
-
23 abril, 2014 a las 12:42 #11774
Puedes plantearte esta opción:
https://www.coursera.org/course/musicproduction
No sé tu nivel, pero si empiezas desde cero es una buena opción. Si ya tienes algo de nivel, puede que te resulte poca cosa, aún así habrá algo que aprendas siempre.
Te puede valer como base para clases posteriores.
Un saludo.
25 febrero, 2014 a las 13:36 #11528Las entradas de las interfaces de audio tienen un control de ganancia (normalmente un knob) y otro de volumen (normalmente un fader). El control de ganancia tiene una posición de «LINEA», normalmente representada por una «U», deberíais fijarlo ahí (si conectais los instrumentos directamente) y subir el volumen lo más alto posible sin picos (por supuesto). De esa forma grabaríamos el sonido de los instrumentos con una relación de ruido mucho menos y no tendríamos problemas de suciedad si posteriormente subimos los niveles de volumen de las pistas en la edición.
25 febrero, 2014 a las 13:09 #11527En teoría con copiar la carpeta del proyecto os llegaría. En ella teneis el archivo del proyecto y una subcarpeta con la información relacionada. Si lo pasais a otro equipo: Menu «Archivo»>»Abrir» y seleccionais el Proyecto.
No debería daron ningún problema. Eso si. Es necesario copiarlo todo, ya que ademas de los audios que hayais grabado, guarda tambíen las variaciones realizadas a los mismos, plugins utilizados y configuración de los mismos, etc…
Es decir, si sólo copiais el archivo de proyecto, NO funcionará.
25 febrero, 2014 a las 13:05 #11526Me alegra saber que le ha servido a alguien para algo. 😀
Gracias.
13 febrero, 2014 a las 18:46 #11485Mi opinión:
Micros:
– 1 dinamico-cardiode aprox. 20Hz-15kHz (Bombo)
– 4 dinamico-cardioide aprox. 70Hz-15kHz (Caja, Toms y Base)
– 2 condensador-membrana pequeña aprox. 50Hz-20kHz (hit-hat y aereos)Todas las pistas irían como señal mono, excepto la de los platos, que se trataría como una pista estereo (con las dos entradas mono).
Sólo necesitaríais una mesa de mezclas que tenga la propiedad de mandar los canales independientes a vuestro DAW. Es decir, configurais en vuestro DAW (Pro-Tools, Cubase, Nuendo, etc… el que useis) los buses necesarios en función de las entradas que hayais conectado.
Ejemplo:
Conectamos por canales:
1: Bombo
2: Caja
3: Tom1
4: Tom2
5: Base
6: Aereo 1 (ubicado a la izquierda)
7: Aereo 2 (ubicado a la derecha)Al crear los buses antes de grabar lo haremos de la siguiente forma:
BUS1 (mono): Canal 1
BUS2 (mono): Canal 2
BUS3 (mono): Canal 3
BUS4 (mono): Canal 4
BUS5 (mono): Canal 5
BUS6 (estereo): L: Canal 6 R Canal 7.De esta forma tendreis las pistas asignadas a cada bus de forma individual (excepto platos, que es doble sobre una pista estereo).
Ahora sólo teneis que crear 6 pistas nuevas (5 monos y una estereo) NOMBRARLAS CORRECTAMENTE en vuestro DAW(Bombo, caja, etc…) y asociarles la entrada de cada BUS. Así podreis realizar la grabación de cada pista de la batería por separado (+ platos en una estereo).
Para trabajar con el proyecto y poder simplificar el trabajo de edición lo ideal es crear un subgrupo llamado BATERIA, donde incluyais todas las pistas de la batería y así poder simplificar el trabajo de estudio.
Seguro que si buceais un poco por internet, encontrais tutoriales o reportajes de cómo hacer una correcta colocación de los micros para que la grabación sea la adecuada.
Pero lo importante es (en vuestro caso). Una mesa de mezclas que pueda realizar el envío de varias pistas simultaneas. La mayor parte de las de gama baja sólo son capaces de realizar el envío de la mezcla resultante «MAIN L-R».
Yo tengo una Helix Board 12U de Phonic, que permite hacer el envío simultano de hasta 10 pistas (8+MAIN). Pero si el dinero no es un problema, seguro que encontrareis otras mejores para ello.
Saludos y espero haberos aclarado algo… ya que ha quedado tan «tocho»… 😛
13 febrero, 2014 a las 17:32 #11482Una de las cosas que deberías mirar es el tamaño de tu buffer, a mayor tamaño, más plugins y procesamientos podrás hacer, pero aumentarás la latencia de tu interface de audio.
Lo ideal es variarla en los distintos procesos de producción. Es decir: Si vas a grabar (producción) lo que has compuesto en la pre-producción y quieres «latencia > 0», reduces el tamaño de tu buffer y grabas TODO casi sin latencia o latencia 0.
Una vez hayas grabado todo, pasamos al proceso de post-producción (edición, masterización…) Para este proceso, no te importa que tu interface de audio tenga latencia de dos días si es necesario, ya que no la vas a usar. Entonces aumentas el tamaño del buffer para poder mejorar el rendimineto de tu equipo.
Además deberías intentar «sacar factor común» en las inserciones que realices. Es decir, si vas a aplicar la misma inserción en varias pistas (con la misma configuración), deberías crear un BUS independiente de forma que «saques» el audio de varias pistas a ese mismo BUS y así se aplique sólo una vez. Es decir si tienes 5 pistas con la misma inserción (y configuración de la misma), puede reducirlo a sólo una de forma que la CPU de tu equipo sólo procesa una vez esa señal conjunta en vez de tratarlas todas independientemente. Con eso, si tus proyectos son grandes, ahorrarás un montón de recursos para que pueda rendír con condiciones tu equipo.
Bueno… todo esto a mayores de lo que ha dicho «dmassive», cerrar en el equipo todo lo que sea prescindible para que no ocupe tamaño en memoria y el SSOO pueda dedicar todos los recursos disponibles a la edición de audio.
Tambíen están otros factores, como la frecuencia de muestreo, ya que no exige lo mismo a tu equipo una grabación a 44.1 Khz, que la misma con frecuencia de muestreo de 96kHz ó 192 kHz, etc…
Como ves, no hay una barita mágica, son muchos los factores a valorar. Por supuesto, necesitas un equipo en condiciones. No es lo mismo procesarlo con un Core con 2 GB de RAM, que un i7 con 16GB, etc, etc…
Bufff… vaya tostón me ha quedado… jejejeje.
Gracias a los que habeis llegado hasta aquí. 😛
- Esta respuesta fue modificada hace 10 años, 11 meses por Diego.
-
AutorPublicaciones