Kenton anuncia SYNC-5, Splitter activo DIN de sincronización.
Como indica el nombre, el SYNC-5 Active DIN Sync Splitter tiene una entrada de sincronización DIN y cinco puertos de salida de sincronización, para permitir a los usuarios conectar fácilmente varios dispositivos DIN de sincronización, todos sincronizándose al máster directamente evitando los problemas que produce la conexión en cadena.
Como estándar, Roland popularizó la interfaz de sincronización DIN – también conocida como SYNC 24 – a favor de sus cajas de ritmos TR-808 y TR-606, así como el el legendario TB-303 Bass Line, y
los primeros secuenciadores digitales (tales como el MC-4 y MC-202), el 5-SYNC esta principalmente diseñado para ser utilizado con equipo MIDI Roland, que trabajan en 24 tiempos por cuarto de nota. El SYNC-5 también puede trabajar con los dispositivos apropiados Korg a 48 tiempos por cuarto de nota aunque no convertir entre los dos.
Alojado en una caja con un atractivo acabado, caja de aluminio cepillado con serigrafía de color negro, el SYNC-5 tiene una alta eficiencia energética con una fuente de alimentación conmutada al país de destino – Reino Unido, UE, EE.UU. y Australia son las opciones disponibles, por lo que no se requiere cambio de batería. Sólo conectar y listo!
Es importante recalcar que el SYNC-5 no es un dispositivo MIDI, ni su entrada ni salidas son capaces de manejo de datos MIDI, solo sirve para sincronizar los diferentes dispositivos MIDI.
El producto se encuentra diponible para su venta directa desde la página web de Kenton por 52,80 Libras.