Hola,
La cantidad de bits determina el margen dinámico, cada bit aumenta 6 db el margen dinamico. Esto no afecta prácticamente al rendimiento y sin embargo mejora la relación señal/ruido.
Por otro lado el que sea flotante (32-bit flotante por ejemplo), lo que hace es que en vez de trabajar a punto fijo, trabaja en una escala variable, es decir, nunca va a clipar, lo cual es muy cómodo, esto se consigue porque la escala de margen dinámico se expande y se contrae dependiendo del rango de volúmenes en el que trabajas.
Pero aunque trabajes a 32 bit realmente tus pistas tienen información de 24 bits que es como fueron grabadas, ya que las tarjetas de audio profesionales como máximo convierten el sonido a esta profundidad de bits, ya que resulta muy costoso lograr más resolución.
Para masterizar es importante ya que estas alterando el margen dinámico con la compresión y te interesa llegar a ese punto con toda la información definida lo máximo posible ya que aunque tus pistas son de 24bits, la mezcla que se genera es a 32 bit.
En Cubase puedes seleccionar trabajar a 32 bits, desde la ventana de proyecto–>Configuración de proyecto.